Saltar al contenido
GENERADOR PORTATIL SOLAR

Paneles Solares – Genera tu propia Energía

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos

Cargadores Solares para todas tus necesidades.

Aquí tienes algunos ejemplos de paneles solares con batería incorporada de todos los tamaños :

La solución para el autoconsumo


¿Qué características buscar en un cargador solar para tus necesidades?

A la hora de comprar un cargador solar , hay que tener en cuenta algunas cosas para asegurarse de que se adecua a tus necesidades:

Tipo de cargador

Hay dos tipos de cargadores solares:

  • Cargadores solares directos
  • Cargadores solares de banco de baterías (Power bank solar).

Los cargadores solares directos conectan los paneles solares a tus dispositivos, por lo que la energía producida por los paneles va directamente a la batería de tus gadget.

Un Power bank solar no se conecta a tu teléfono. tablet,ordenador portátil u otro accesorio. En su lugar, los paneles cargan un banco de energía solar al que puedes conectarse más tarde cuando necesite cargar vuestros aparatos.

Potencia de salida

Debes asegurarte de que el cargador que adquieras sea lo suficientemente potente como para cargar tus dispositivos. Si sólo quieres cargar un smartphone, un cargador solar para teléfonos con una potencia menor puede servirte.

Si necesitas algo que pueda cargar varios dispositivos, o aparatos electrónicos más grandes como tabletas, querrás un cargador con más potencia. Una potencia de entre 10 y 15 vatios puede ser suficiente a la hora de buscar un cargador solar para teléfonos.

Plegable\PET Semiflexible UltradelgadoPlegable\PET Semiflexible UltradelgadoPlegable\PET

Paneles Solares Plegables

Semiflexible Ultradelgado

Ten en cuenta que muchas veces las condiciones de intensidad solar no llegará al máximo. Incluso con una alta potencia de salida y lo colocas bajo la luz directa del sol, no tienen capacidad de carga rápida. Con la mayoría de los cargadores solares para teléfonos, se tarda un mínimo de cinco horas en cargar completamente el dispositivo.

Tamaño

Las dimensiones del cargador son importante. Por lo general, vas a utilizar un cargador solar mientras estas en movimiento, asi que tanto el tamaño y el peso son las 2 características principales que tendrás que tener muy en cuenta.

Algunos cargadores solares están formados por varios paneles solares ligeros que se pliegan para que puedas meterlo sin ningún problema en nuestra mochila de senderismo o por ejemplo en nuestro Kayak de Mar. Otros son más pesados, e incluyen baterías de respaldo, que añadirá peso extra.

Compatibilidad

Asegúrate de que el cargador que compres sea compatible con tus dispositivos. La mayoría de los cargadores solares para teléfonos son capaces de cargar cualquier dispositivo USB, sin embargo, siempre es bueno comprobarlo antes de comprarlo.

También debes fijarte en el número de puertos de carga que tiene el cargador. No querrás ir de excursión con tres personas y sólo poder cargar dos aparatos.

Settings