Saltar al contenido
GENERADOR PORTATIL SOLAR

Generadores Solares

Un generador solar es un sistema portátil de alimentación eléctrica. El origen de esa energía, y es que los generadores solares utilizan, en lugar de gasolina o gasoil, paneles solares para captar la energía del sol, que luego almacenan en una batería para que esté disponible cuando te haga falta, como en un apagón o si estás en un lugar sin acceso a la red eléctrica (montaña, caravanas, etc.)

Es importante que tengas en cuenta que un generador solar no genera energía como hacen los generadores de gasolina- sino que la almacena previamente .

Power Bank

Estos son para pequeñas emergencias , las Power Bank tienen un tamaño por lo general del tamaño de un móvil por lo que lo puedes llevar en tu bolso , mochila o incluso en algún bolsillo de tu chaqueta o pantalón.

También encontramos las que que componen de un kit solar que se compone de un dispositivo de almacenamiento y de un cargador Solar. Estos son los mas recomendados bajo mi punto de vista pues suelen ser mas versátiles y eficientes.

¿ Es lo mismo una Power Station y un Generador Solar ?

Si , pero con algunos matices. Como es un producto relativamente nuevo, los usuarios en internet encuentran varios términos para buscar este tipo de productos para almacenar energía solar. Recuerda que una Batería solar es en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad . A nivel personal creo que el término más adecuado es el de Generador solar ya que el termino Power Station ( Estación eléctrica ) la considero más adecuada para infraestructuras de gran tamaño.

Power Wall

Configuración