Saltar al contenido
GENERADOR PORTATIL SOLAR

Transición energética: Lo que necesita saber

El concepto de transición energética se define, por lo general, como un cambio estructural a largo plazo en los sistemas energéticos.

La era de la energía y las energías renovables ya ha comenzado. ¿Cómo responderá la cadena de valor energética mundial al gran cambio de combustible? Obtenga más información a continuación sobre el futuro de las energías renovables y lo que la transición energética podría significar para su empresa. O descargue su copia abreviada de 2020 Energy Transition Outlook.

La transición energética global es imparable, pero persiste la incertidumbre. ¿Y si acelera? ¿Qué pasa si la legislación tarda en ponerse al día? Obtenga un análisis detallado sobre el futuro de las energías renovables para su industria y sector a continuación. 


¿Qué es la transición energética?

Una transición energética altera el statu quo. Surge una nueva fuente de energía, que conduce a un cambio estructural y permanente en la oferta, la demanda, el mix energético y los precios.

La transición energética actualmente en curso se trata de un cambio transformador de los combustibles fósiles a fuentes de energía renovables y limpias (solar, eólica y hídrica). Esto solo se ha acelerado debido al coronavirus y el impacto resultante en los precios del petróleo. También se incluye un uso más eficiente de la energía (utilizando tecnología como LED, luces fluorescentes compactas, termostatos y electrodomésticos inteligentes) y biocombustibles.


¿Qué está impulsando la transición energética actual?

Impulsar la transición energética es un cambio basado en la tecnología de los combustibles fósiles a las energías renovables, respaldado por un impulso social casi omnipresente hacia un futuro sostenible. Hay dos facilitadores principales: las energías renovables y la electrificación. Pero están fuera de lugar. El crecimiento de las energías renovables está muy por delante de las tendencias de electrificación, pero, con el tiempo, ambas convergerán. Este es el ‘punto de singularidad’, cuando el mundo resuena lo viejo y resuena lo nuevo, dando la bienvenida al futuro de las energías alternativas.


¿Qué significa la transición energética para mi negocio? 

Implica la oportunidad de permitir la evolución de cualquier negocio mediante el uso de tecnologías asociadas al concepto de sostenibilidad, y todo lo que conlleva el almacenamiento de electricidad, el uso de redes inteligentes o la movilidad eléctrica tendrá grandes posibilidades

Settings